Para consolidar una cultura de igualdad entre su comunidad universitaria y generar espacios propicios para este fin, la BUAP ha realizado más de 150 acciones, como foros, talleres y conferencias, que han impactado directamente a 30 mil personas e indirectamente a más de 80 mil. Una de estas estrategias es la impartición del Diplomado Género e Igualdad en la BUAP.
En la entrega de 29 diplomas a personal administrativo que conforman la primera y segunda generación de este diplomado, en el Salón Barroco del Edificio Carolino, María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia, indicó que la participación de todos permitirá fomentar la igualdad de género e impulsar un clima de respeto, entre hombres y mujeres, en los entornos escolar y social. Con esta entrega, inicia la tercera generación del diplomado.
En su intervención, Rosa Elena Velázquez Ortiz, directora General del Instituto Especializado en Género y Situación de Vulnerabilidad, reconoció a la BUAP como un ejemplo en la materia, al construir una sociedad más democrática e inclusiva. Muestra de ello, es la puesta en marcha de estrategias para eliminar estereotipos e incrementar la participación activa de mujeres en la creación de políticas institucionales.