Martes, 01 Mayo 2018 15:11

Estudiante de la prepa 2 de Octubre, destacada deportista de handball en el estado y el país

Escrito por Contraparte/Staff

María Fernanda Aguilar Reyes integrante de la Selección Nacional Juvenil y de la Selección Estatal de ese deporte.

María Fernanda Aguilar Reyes, estudiante de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, de la BUAP, es una de las integrantes de la Selección Nacional Juvenil de Handball, equipo que obtuvo el primer lugar del Torneo Abierto de Handball 2018, en Guatemala, realizado del 18 al 23 de abril.

El equipo femenil mexicano enfrentó a las selecciones Mayor y Juvenil de ese país, y puso en alto el nombre de México al ganar seis de los siete partidos. Asimismo, la universitaria forma parte de la selección estatal.

En el 2016 y 2017 representó a la Preparatoria 2 de Octubre de 1968 en las competencias estatales y en las universiadas Intramuros de la BUAP, torneos en los cuales su equipo ganó los primeros lugares, los dos años consecutivos. Además, ha participado en las ligas Blue and White y Six Mix de la Asociación Poblana de Handball, en las que obtuvo el primer lugar.

También ha asistido a los Juegos Deportivos de Educación Media Superior, CONADEMS, y gracias a su buen desempeñó llamó la atención de entrenadoras de la selección nacional juvenil, quienes la invitaron a participar en el campamento de  preselección.

La joven de 18 años practica este deporte desde niña y a los nueve años participó en el Campeonato Nacional de Mini Handball, en donde, junto con su equipo, ganó el tercer lugar. Un año después volvió a competir en la nacional llevada a cabo en Querétaro, obteniendo el segundo lugar.

Ahora se prepara para distintas competencias como la Olimpiada Nacional 2018, que tendrá lugar en Chihuahua, a mediados de año, en la cual formará parte de la selección que representará a Puebla. El próximo año competirá en campeonatos organizados por la International Handball Federation.

 “Lo que me apasiona de este deporte es lo que te hace sentir cuando estás dentro de la cancha, es una sensación inexplicable que te recorre el cuerpo y además es una de las actividades más completas que existen, porque es una combinación de fútbol, básquetbol, beisbol y eso es algo que me gusta muchísimo”, aseveró.

Haber tenido la oportunidad de representar a su preparatoria en distintas competencias y poner en alto el nombre de la BUAP es algo que la llena de  orgullo y se siente agradecida con su equipo que siempre la ha apoyado e impulsado a ser mejor.

Visto 2730 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.