Domingo, 18 Febrero 2018 13:06

AMF reconoce a Tony Gali por combatir el robo a trenes

Escrito por Contraparte/Staff

Gracias a las estrategias, las estadísticas del robo a trenes disminuyeron significativamente, por lo que no se bajará la guardia, y así preservar la tranquilidad en toda la entidad.

El gobernador Tony Gali, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, recibió de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), el distintivo "Mérito Ferroviario", por la estrategia operativa para atacar frontalmente el robo a trenes.

El mandatario destacó que a través del Grupo de Coordinación Puebla Segura, que integran los tres órdenes de gobierno, Ejército y Marina, se pusieron en marcha, desde el pasado mes de septiembre, acciones inmediatas para abatir este delito.

Detalló que gracias a ello las estadísticas de este ilícito disminuyeron significativamente, por lo que no bajará la guardia con el propósito de preservar la tranquilidad en toda la entidad.

“Nos llena de orgullo porque desde el principio de la administración decidimos directamente combatir la delincuencia, el robo a combustible, trabajar con la Secretaría de Seguridad, pero sobre todo con el Grupo de Coordinación. Septiembre fue el mes más alto en robo de trenes, sin embargo octubre, noviembre y diciembre, tuvimos cero delitos al respecto”, indicó.

En tanto, Jesús Morales manifestó que se trata de un hecho histórico, pues es la primera vez que un gobernador recibe este reconocimiento por un plan específico en materia de seguridad.

Visto 850 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.