Martes, 13 Febrero 2018 14:49

El Gobernador de Puebla, Tony Gali promueve el cuidado de la salud masculina.

Escrito por Contraparte/Staff

Inaugura la feria "Soy hombre y me cuido".

Izúcar de Matamoros, Puebla.- El gobernador Tony Gali reiteró su compromiso de brindar servicios de salud de calidad y fortalecer la prevención de enfermedades entre los varones.

El mandatario informó que en Puebla sólo el 26 por ciento de los hombres acude a consultas, mientras que esta cifra a nivel nacional es del 27 por ciento; por ello, destacó que es fundamental fomentar una cultura de autocuidado entre este sector.

Resaltó que el estado se suma a la campaña de la Secretaría de Salud federal, denominada "Soy hombre y me cuido", que tiene el objetivo de generar consciencia sobre la relevancia de las revisiones médicas periódicas y señaló que, como parte de estas estrategias, se realiza una jornada con diversos servicios para la detección oportuna de padecimientos.

Tony Gali aseguró que para su administración es primordial el sano desarrollo de las mujeres por eso se consolidó una nueva Clínica de Colposcopía en el Hospital General de Izúcar de Matamoros con equipamiento médico, que tendrá la capacidad de realizar 150 estudios por mes.

La Secretaria de Salud, Arely Sánchez, refirió que sólo 3 de cada 10 hombres acuden al médico a solicitar atención, por tal razón, durante febrero la dependencia reforzará las recomendaciones para asistir regularmente a consulta para atender casos de hipertensión, obesidad, cáncer de próstata y pulmón, así como riesgo cardiovascular, entre otros.

Por otra parte, reconoció a los médicos y enfermeras del Hospital General de Izúcar de Matamoros por su labor tras el sismo del 19 de septiembre y los servicios que ofrecieron en otras unidades durante los trabajos de rehabilitación del nosocomio.

Como parte de esta gira de trabajo, el Ejecutivo garantizó certeza jurídica a más de 148 familias de nueve municipios de la región con la entrega de títulos de propiedad.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria General de la Sección 82 de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Julieta Pérez; la encargada de despacho de la Dirección General de la Defensoría Pública, María Eugenia Ordoñez; el Subsecretario de Salud de la SSEP, José Antonio Martínez; el Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero y el director del Hospital General de Izúcar de Matamoros, Luis Pérez, entre otros invitados especiales.

 

Visto 1019 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.