Jueves, 21 Diciembre 2017 21:47

Tony Gali respalda estrategia nacional de seguridad de EPN

Escrito por Contraparte / Staff

Acude a la tercera Sesión Ordinaria del Sipinna

Ciudad de México.- Al participar en la XLIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezaron el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez; el mandatario Tony Gali reiteró su compromiso de sumarse a las estrategias nacionales coordinadas con los Ejecutivos, para combatir frontalmente a la delincuencia.

En su mensaje, el Presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que se requiere del trabajo firme y corresponsable de los tres niveles de gobierno para consolidar corporaciones policiacas confiables que den respuesta a la demanda de los ciudadanos en materia de seguridad.

“Desde este espacio hago un respetuoso llamado a los gobernadores para seguir fortaleciendo las capacidades institucionales en el combate a la delincuencia, México necesita policías locales bien capacitadas y equipadas, sólidas y eficaces que garanticen la seguridad de la población, sólo trabajando juntos con compromiso, perseverancia y visión de largo plazo, alcanzaremos el México en paz que todos anhelamos”, resaltó.

En su intervención, Tony Gali destacó que en este encuentro se avanzó en la actualización del modelo y proceso de control de confianza para los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública y se analizó el impulso a la profesionalización de los elementos.

Asimismo, aseguró que es necesario que las corporaciones actúen en estricto apego al marco normativo, con respeto a los Derechos Humanos; por ello, propuso al Consejo Nacional de Seguridad Pública que se obtengan las mejores prácticas internacionales en el tema para conformar un Protocolo Nacional de Uso Legítimo de la Fuerza.

“Hoy tenemos diferentes retos en nuestros estados, pero tenemos un común denominador: la seguridad para nuestras familias. Celebro que continuemos trabajando coordinadamente para implementar y consolidar una correcta política de seguridad pública, pero también debemos fortalecer nuestras políticas sociales, porque no hay mejor política que aquella que brinda oportunidades para el desarrollo y reforzar el combate frontal a la delincuencia. Estoy seguro que con el mismo espíritu constructivo y de persistencia seguiremos fortaleciendo al Estado mexicano como lo hace el Presidente de la República”, mencionó.

En esta reunión se aprobaron diversos acuerdos entre los que destaca la ejecución de acciones para prevenir y atender la violencia generada por el uso de armas; se estableció que las procuradurías y fiscalías de los 32 estados inicien la investigación de toda muerte violenta de mujeres bajo protocolos de feminicidio; que los Centros de Justicia para las Mujeres se certifiquen o recertifiquen cada dos años y se avaló el programa para impulsar el servicio nacional de atención de llamadas de emergencia 911.

 

AUTORIDADES TRABAJAN A FAVOR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

 

El gobernador Tony Gali también acudió a la tercera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), donde se resaltaron 13 puntos, entre ellos, la aprobación del manual de organización y operación del Sipinna y modificaciones a los lineamientos generales para la integración, organización y funcionamiento de sus comisiones, así como la creación de la Comisión sobre Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales.

En este sentido, Enrique Peña Nieto recordó que la política "25 al 25" establece las 25 prioridades con indicadores y metas claras en supervivencia, desarrollo, protección y participación que se debe cumplir para el 2025, mediante un esfuerzo multisectorial a favor de los infantes.

En ambos eventos estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora; el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar; el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México (CISEN), Eugenio Ímaz.

También el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín; el Titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán.

Así como el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio; el alcalde de Puebla, Luis Banck; la Directora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Berrera; la Directora Ejecutiva de Save the Children en México, Josefina Menéndez; además de integrantes del gabinete federal y los mandatarios de las entidades federativas.

Visto 1589 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.