Miércoles, 21 Septiembre 2016 15:32

Seguiremos apoyando la transformación de la BUAP: Rafael Moreno Valle

Escrito por Contraparte/Staff

El Ejecutivo inauguró el Centro de Física Integral y el Laboratorio de Especialidades de Química, en los que se invirtieron 30 mdp

El gobernador Rafael Moreno Valle destacó que se tienen destinados 25 millones de pesos para continuar invirtiendo en la transformación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Detalló que en lo que resta de su administración se destinarán recursos a campus universitarios nuevos o ampliaciones de la infraestructura existente.

Lo anterior, al poner en servicio el nuevo Centro de Salud de Física Integral en la Facultad de Cultura Física, así como el Laboratorio de Especialidades de la Facultad de Ingeniería Química, para los que se destinaron 30 millones de pesos.

Destacó que la BUAP es el mejor activo del estado, por lo que es importante la vinculación entre el gobierno y la Máxima Casa de Estudios, para que siga posicionada entre las mejores del país.

Moreno Valle subrayó que la inversión en infraestructura y equipamiento es para dar a la comunidad estudiantil las herramientas que impulsen su desarrollo profesional y mayor acceso al mercado laboral.

En tanto, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, agradeció el apoyo del gobernador Moreno Valle para la realización de este complejo que está equipado con la más alta tecnología para mejorar la formación de los alumnos.

El centro médico cuenta con tres áreas especializadas: terapéutica, desarrollo psicomotriz, y de evaluación; salón de usos múltiples y espacio para servicios, donde se atenderá a la ciudadanía en general. Asimismo, el edificio de Química alberga tres laboratorios: Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Materiales, e Ingeniería Ambiental.

Moreno Valle, acompañado por el rector de la BUAP, el alcalde Luis Banck y la comunidad estudiantil, recorrió las instalaciones de los nuevos edificios.

Visto 2269 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.