Las investigaciones no se han detenido en contra de presidentes municipales presuntamente vinculados con huachicoleros que operan en la entidad.
El Fiscal General de Puebla, Víctor Antonio Carrancá aseguró que las indagatorias continúan y se han fortalecido con las indagatorias del grupo especializado que se creó para combatir este delito en el estado de Puebla, junto con elementos de la Secretaría de la Marina.
En este sentido, confió en que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), fincará responsabilidades a los alcaldes que tengan presuntos vínculos con el crimen organizado.
Carrancá Bourget resaltó que no hay limitaciones en las indagatorias, y sentenció que la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la SIEDO, procederá conforme a lo que establece la ley.
“Vamos a esperar a que las autoridades federales concluyan las investigaciones en las carpetas de investigación que se tienen abiertas, para determinar si existen vínculos de los presidentes municipales con grupos criminales”, dijo.
Aseguró que no se protegerá a nadie que esté vinculado con el crimen organizado, por lo que todo el peso de la ley caerá contra los alcaldes vinculados a estos delincuentes.
En este año, son dos los presidentes municipales los que se encuentran en presión por estar coludidos en actos delictivos federales y del fuero común, tal es el caso del edil de Palmar de Bravo, Carlos Morales Ugalde, y de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes.