Martes, 01 Agosto 2017 16:10

David Penchyna y Tony Gali entregan viviendas en Ciudad Modelo

Escrito por Contraparte / Staff

- El mandatario recorre naves de producción de Audi
- Inicia el taller de capacitación en materia de Registro Civil para presidentes auxiliares

San José Chiapa, Puebla.- El Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub y el gobernador Tony Gali, entregaron 471 viviendas a trabajadores de Audi del desarrollo habitacional de Ciudad Modelo, como parte del programa Familia Infonavit, con una inversión de 243.8 millones de pesos.

David Penchyna Grub señaló que hoy el reto es generar más y mejores créditos, ya que se ha multiplicado su capacidad de 930 mil a 1 millón 700 mil pesos, sin aumentar las tasas de interés, colocándose como la mejor institución financiera, siendo un fondo de inversión que garantiza la calidad de vida con el mejoramiento de los inmuebles.

“Hoy aquí en Puebla estamos muy cerca de alcanzar un gran acuerdo con su gobierno, que es el nuevo producto Infonavit tu Propia Obra, para que los derechohabientes que por alguna razón tienen un pedazo de tierra, ya sea propiedad privada o ejidal, tengan un crédito y puedan edificar un espacio digno para su familia”, aseguró.

Asimismo, el titular del Infonavit entregó la totalidad del saldo de la subcuenta de vivienda al trabajador a los derechohabientes que no utilizaron sus aportaciones.

Tony Gali resaltó que estos conjuntos habitacionales, de las constructoras Aísa Residencial y El Pilar, también beneficiarán a las empresas proveedoras de Audi y aseguró que con estas acciones se ve la consolidación de Ciudad Modelo y el crecimiento de este polo industrial.

“Este es el progreso que se vive en Ciudad Modelo, planeada como un espacio sustentable, pero también estamos haciendo sinergia con el gobierno federal para otorgar viviendas dignas a las familias de todas las regiones”, dijo.

Reiteró su compromiso de seguir impulsando estrategias que detonen el desarrollo integral de todos los municipios; en este sentido, informó que colocó la primera piedra del desarrollo habitacional Santa Rosa en Teziutlán, que constará de 106 inmuebles, con un monto de 50 millones de pesos y en la capital se otorgaron 938 escrituras de compra-venta, así como 48 cancelaciones de hipotecas.

Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, comentó que este es el resultado de la buena planeación y celebró la suma de esfuerzos de los diferentes órdenes de gobierno.

El delegado del Infonavit en Puebla, Tony Kuri, manifestó que se han cumplido las metas del primer semestre del año en esta materia y subrayó que seguirán mejorando los niveles de calidad con entornos amigables con el medio ambiente y hogares a la medida para personas con discapacidad.

Por su parte, el director General del Organismo Público Descentralizado (OPD), Ciudad Modelo, Jorge David Rosas Armijo, indicó que los habitantes que residirán en la ciudad contarán con los espacios necesarios para su desenvolvimiento como un Centro de Convenciones, el Monumento Emblemático, los parques del Deporte, Lineal y Metropolitano, el Zócalo, las plantas potabilizadora y tratadora, un mercado, el Centro Escolar Doctor y General Rafael Moreno Valle, el Centro Integral de Servicios (CIS), la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable (UTBIS), el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA), un centro comercial, la clínica del IMSS, un campus de la BUAP, el hotel La Quinta y la estación de autobuses.

El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, mencionó que gracias a la interacción transversal con las diferentes áreas de gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, los trabajadores de Audi, además de tener un trabajo digno, contarán con un hogar adecuado, en una zona que contribuirá a detonar el potencial económico de la entidad.

En esta gira de trabajo se distinguió a las empresas que cumplieron con sus aportaciones al Infonavit y se entregaron reconocimientos a los alumnos de la Universidad Iberoamericana Puebla, que obtuvieron los primeros lugares en el Quinto Concurso Estudiantil “Densidad”, cuyo objetivo es impulsar prácticas creativas hacia nuevas formas de diseño y construcción.

Asimismo, Tony Gali dio inicio al taller de capacitación de los presidentes auxiliares, a través de un modelo integral de atención, que mejorará la eficiencia de la operatividad de los Juzgados, donde conocerán a detalle las funciones, responsabilidades y los procedimientos a realizar para la adecuada y oportuna prestación de los servicios registrales.

También el Ejecutivo realizó un recorrido por las naves de producción de estampado, carrocerías y montaje de la planta armadora Audi.

Estuvieron presentes los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco; de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi; de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín; los delegados en Puebla de Gobernación y Sedatu, Ana Isabel Allende y Juan Manuel López, respectivamente; el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández; el subsecretario de Ingresos del estado, Enrique Robledo y el Presidente de Canadevi Puebla, José Pablo García.

También el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel; la gerente de Asuntos Gubernamentales de Audi, Sahie Gazal; el Coordinador de Vinculación Interinstitucional de Atención Ciudadana, Fernando Morales Martínez; así como los directores generales de Aísa Constructora y El Pilar, Juan Caballero y Miguel Ángel Moreno, respectivamente; la subsecretaria de Desarrollo Político en el estado, María de los Ángeles Mendoza; el director general del Registro Civil, Víctor Kuri; el edil de Rafael Lara Grajales, Víctor Manuel Gasca y el secretario General del Ayuntamiento de San José Chiapa, Juan Antonio Llanos.

Visto 1225 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.