Martes, 13 Septiembre 2016 19:59

BANAMEX beca a 39 jóvenes de excelencia de la BUAP

Escrito por Contraparte/Staff

*“Son un orgullo para la comunidad universitaria”, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz

BUAP. 13 de septiembre de 2016.- Al hacer entrega de los reconocimientos del Programa Jóvenes de Excelencia Banamex, a los 39 estudiantes de la BUAP beneficiarios de la última edición de esta iniciativa, el Rector Alfonso Esparza Ortiz los consideró ejemplo del cambio que genera el conocimiento, así como del capital humano que el país requiere para su trasformación. “Por su talento y dedicación, la comunidad universitaria se siente orgullosa de ustedes”, afirmó.
Acompañado de la vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, y del director de Desarrollo Internacional, Quentin Boulat Riou, Esparza Ortiz precisó que los estudiantes hoy reconocidos forman parte de la tercera generación de beneficiarios de “Jóvenes de Excelencia Banamex”, programa con el que se apoya a estudiantes que deseen continuar sus estudios de maestría en alguna de las mejores universidades del mundo.
Con la alianza Banamex–BUAP –ésta es la primera universidad en participar en el proyecto-, desde hace tres años se han apoyado a más de 120 universitarios en su formación en el extranjero. De entre ellos, el Rector destacó casos de egresados de la Institución que han ingresado a universidades como las de Manchester y de Glasgow, en Reino Unido, sin problema alguno, “pues la calidad de nuestros programas ya son reconocidos en el exterior”.
El Rector felicitó a los beneficiarios, pues para obtener dichos reconocimientos pasaron por un riguroso proceso de selección, que contó con estrictas pruebas en Matemáticas e inglés. Como parte del programa, los estudiantes continuarán formándose en esas áreas, mediante cursos adicionales impartidos por profesores de las facultades de Ciencias Físico Matemáticas y de Lenguas de la BUAP, además formarán parte de mentorías y tutorías, para que sean admitidos en las universidades de su elección.
Tras reconocer el apoyo del Rector en esta iniciativa, Verónica Solana Martínez, subdirectora de Compromiso Social Banamex, señaló que la BUAP ha tenido un papel fundamental en el crecimiento de sus estudiantes. Recordó que desde la primera convocatoria, en 2014, el desarrollo del proyecto en la Institución ha dado experiencias enriquecedoras, ya que se contó con el interés casi inmediato de los universitarios.
En ese entonces se benefició a 46 estudiantes, de 206 convocantes; al año siguiente, resultaron ganadores 39, de 293 jóvenes que enviaron solicitud.
Finalmente, Verónica Ugalde Orejel, directora regional de Banamex, comentó que dado el interés de su empresa en contribuir al desarrollo, la alianza establecida con la BUAP resulta muy valiosa, ya que “uno de los valores que destacamos de esta Universidad es la integridad, que justamente comprende el ser disciplinado, congruente, firme de convicción y responsable, aptitudes que servirán a esta generación para su futuro desarrollo”.

Visto 2392 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.