Jueves, 14 Agosto 2025 11:54

Este es el millonario decomiso a Nicolás Maduro que Estados Unidos presume haber hecho, desde carros hasta casas

Escrito por Redacción

El Imparcial

El gobierno de Estados Unidos informó que ha confiscado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Nicolás Maduro, a quien acusa de liderar el Cártel de los Soles.

Esta organización fue declarada como terrorista por la administración de Donald Trump en julio pasado.

Las acusaciones contra Maduro datan de 2020, durante el primer mandato de Trump, cuando fue señalado por narcotráfico y terrorismo. Washington sostiene que el Cártel de los Soles estaría integrado por funcionarios y militares de alto rango del gobierno venezolano.


¿Por qué Estados Unidos le incautó bienes a Nicolás Maduro?

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, explicó en una entrevista con la cadena Fox que los bienes decomisados incluyen dos aviones privados, varias casas, una mansión en República Dominicana, varias propiedades en Florida, una granja de caballos, nueve vehículos, millones de dólares en joyas y dinero en efectivo.

Según la fiscal estadounidense los activos confiscados, que incluyen mansiones, aviones privados, yates, vehículos de lujo, joyas y efectivo, están relacionados con actividades ilícitas del régimen chavista, específicamente con el Cártel de los Soles, declarado organización terrorista por la administración de Donald Trump en julio de 2025.

Bondi comparó las operaciones de Maduro con las de la mafia, señalando que utiliza grupos como el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa para introducir drogas, como cocaína mezclada con fentanilo, en EE.UU., lo que agrava la crisis de sobredosis en el país.

Esto es crimen organizado, no es diferente a la mafia y a los (presuntos crímenes) relacionados con Maduro. Los activos superan los 700 millones de dólares que ya hemos confiscado, pero su régimen de terror continúa”, declaró Bondi.

Nicolás Maduro ha emitido advertencias a Estados Unidos en respuesta a las acciones del gobierno estadounidense. Maduro advirtió a Estados Unidos "no se atrevan, porque la respuesta pudiera ser el inicio del final del Imperio norteamericano"

Visto 1208 veces
Pseudoperiodistas prostituyeron la libertad de expresión
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.