Viernes, 04 Abril 2025 08:06

China responde a Estados Unidos con aranceles del 34% a partir de esta fecha

Escrito por Redacción

sdnoticias.com

China responde aranceles con aranceles a Estados Unidos; impone 34% a exportaciones a partir de ésta fecha

El gobierno de China anunció que, ante los aranceles de Donald Trump, impondrá su propia tarifa arancelaria a los productos que exporte Estados Unidos a este país asiático.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio chino, se impondrán aranceles del 34% a las importaciones de todos los productos de Estados Unidos a partir del 10 de abril.

Asimismo, destacó que también se impondrán más controles de exportación sobre tierras raras, materiales importantes en la fabricación de productos tecnológicos.


China responde aranceles con aranceles: Estados Unidos tendrá nueva tarifa a partir del 10 de abril

China decidió responder a los aranceles recíprocos de Donald Trump con más aranceles por lo que hoy 4 de abril, anunció una nueva tarifa para los productos exportados de Estados Unidos hasta Beijin.

Estos nuevos aranceles tendrán una tasa del 34%, tal como el impuesto por el gobierno de Estados Unidos hacia los productos de China y entrarán en vigor a partir del jueves 10 de abril.

Además, el gobierno de China añadió a 27 empresas a las listas de compañías sujetas a sanciones comerciales o controles de exportación.

Entre ellas, 16 están sujetas a una prohibición de exportación de bienes de “doble uso”, entre ellas:

- High Point Aerotechnologies, una empresa de tecnología de defensa

- Universal Logistics Holding, una compañía de transporte y logística que cotiza en bolsa


China responde a aranceles de Estados Unidos también con reglas de exportación de tierras raras

A través de in comunicado, el Ministerio de Comercio de China también informó nuevas reglas para la exportación para tierras raras a Estados Unidos ante los aranceles de Donald Trump.

Las tierras raras son un material importante en la fabricación de productos como chips de computadora y baterías de vehículos eléctricos.

Cabe recordar que en febrero pasado, China anunció aranceles del 15% sobre las importaciones de productos de carbón y gas natural licuado provenientes de Estados Unidos.

Por separado, añadió un arancel del 10% sobre:

- petróleo crudo

- maquinaria agrícola

- automóviles de gran motor


China presenta denuncia ante la OMC por aranceles de Estados Unidos

Tras el anuncio de las medidas arancelarias ante las nuevas políticas de comercio de Donald Trump, China también anunció que presentó una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre dicho tema.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio de China, la imposición de los llamados aranceles recíprocos por parte de Estados Unidos “viola gravemente las normas de la OMC, daña gravemente los derechos e intereses legítimos de los miembros de la OMC y socava gravemente el sistema de comercio multilateral basado en normas y el orden económico y comercial internacional”.

Asimismo, reiteró que se trata de “una práctica típica de intimidación unilateral” que, lejos de ayudar, pone en peligro la estabilidad global en materia económica y comercial, a lo que “China se opone firmemente”.

“La imposición de los llamados ‘aranceles recíprocos’ por parte de Estados Unidos viola gravemente las normas de la OMC, daña gravemente los derechos e intereses legítimos de los miembros de la OMC y socava gravemente el sistema de comercio multilateral basado en normas y el orden económico y comercial internacional”

Ministerio de Comercio de China

Visto 861 veces
Agoniza el corrupto sistema de justicia; Puebla es ejemplo de pulcritud electoral
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.