Referee
Después de que los resultados preeliminares de la elección dieran a conocer que Nicolás Maduro dejaría la presidencia de su país, con todo y reacciones de mexicanos de por medio, la sorpresa ha saltado a nivel internacional luego de que se dieran a conocer los resultados oficiales.
Fue el Consejo Nacional Electoral de Venezuela el que dio a conocer a través de un comunicado que Nicolás Maduro ganó las elecciones para presidente, esto luego de obtener un 51.2 por ciento de los votos a comparación del 44.2 por ciento de Edmundo González.
La realidad es que esta noticia ha tomado por sorpresa a los venezolanos y a la comunidad latinoamericana que se solidariza con ellos, principalmente porque han acusado a Nicolás Maduro de robar la elección llevando a cabo un fraude electoral cuando su derrota era prácticamente un hecho.
El búnker de simpatizantes de Maduro llegó a lucir completamente en silencio debido a que los resultado no favorecían, aunque los resultados oficiales revelaron la manera en la que esté logró dar la vuelta. Las redes sociales no tardaron en revolucionarse con distintos comentarios sobre el veredicto final.
Términos como fraude electoral o robo comenzaron a hacerse presentes, además de mensajes de solidaridad con el pueblo venezolano por los momentos de crisis que atraviesan. La realidad es que incluso fue comparado con Lionel Messi por la manera en la que lograron hacerse con una máxima distinción.