Miércoles, 31 Enero 2024 12:28

Muere por un salto fallido en paracaídas en Tailandia; el accidente quedó grabado en video

Escrito por Redacción

Nathy Odinson murió al intentar un salto en paracaídas desde un edificio en Tailandia

sdpnoticias.com

Nathy Odinson, un conocido saltador BASE, murió a los 33 años de edad el pasado 29 de enero en Tailandia, al arrojarse desde un edificio y que su paracaídas no abriera.

En el salto BASE, lo importante es abrir el paracaídas apenas unos metros después de iniciar la caída libre, para que se haga un descenso planeando.

Debido a que este tipo de paracaidismo se hace desde lugares fijos de gran altura, lo que lo vuelve más peligroso que el que se hace desde vehículos aéreos.

No obstante, el equipo de Nathy Odinson falló desde el primer momento, lo que provocó que se impactara contra un árbol y el asfalto posteriormente.

El salto fallido de Nathy Odinson fue grabado en video por un amigo, el cual lo acompañó hasta lo alto del edificio en Tailandia donde intentó la hazaña.

Se le advirtió a Nathy Odinson que no intentara saltar en paracaídas en Tailandia

Reportes tras la muerte de Nathy Odinson indicaron que se le había advertido que no intentara saltar en paracaídas en Tailandia.

Habitantes y encargados del edificio en Tailandia donde saltó Nathy Odinson, señalaron que anteriormente le habían prohibido saltar en paracaídas.

Esto debido a que ya había saltado en anteriores ocasiones, cosa que molestaba a los residentes, además de que ponía en riesgo su vida y la de los transeúntes.

Al revisar las cámaras de seguridad, se pudo ver que Nathy Odinson y su compañero ingresaron al edificio de manera ilegal.

El padre del paracaidista, quien vive en Tailandia desde hace 20 años, identificó el cuerpo de su hijo; mientras que su amigo rindió declaración al respecto.

Por su parte el video fue tomado como prueba forense, aunque eso no impidió que se hiciera viral en redes sociales.


¿Por qué el paracaídas de Nathy Odinson no abrió al hacer su salto en Tailandia?

De momento no se ha dado información oficial de las autoridades del por qué el paracaídas de Nathy Odinson no abrió al saltar desde un edificio en Tailandia.

No obstante, varios supuestos expertos han analizado el video de Nathy Odinson y creen que encontraron la falla en el paracaídas que produjo su muerte en Tailandia.

Por un lado señalan que no se revisó el click de seguridad del paracaídas, además de que la cinta de este la llevaba por debajo del arnés en lugar de suelta.

Esto provoca que el paracaídas no se despliegue debido a que la cinta no corre como tal, quedando atorada a presión en su cuerpo.

Por otra parte, también aclaran que esa misma cinta lleva amarrado un cordel con un gancho, el cual queda atorado en el edificio por un momento antes de romperse.

Nathy Odinson logró la suficiente distancia entre el edificio de Tailandia; al atorarse su equipo, se dio un tirón inesperado que lo sacó de balance.

Reiteramos, esto es derivado de análisis del video por parte de personas que se dicen expertas en paracaidismo.

Aún así, todas concuerdan en que si se va a intentar el salto BASE, se haga en ambientes más controlados, sin la presión de la ilegalidad y con un compañero que revise el equipo.

Consideran que la muerte de Nathy Odinson tras saltar en paracaídas, se dio porque no revisó todo una última vez.

Pues quería saltar lo antes posible para evitar problemas con la policía o los residentes.

VIDEO: https://twitter.com/i/status/1752286693137220035

Visto 786 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.