Miércoles, 27 Diciembre 2023 16:11

Israel entrega 80 cadáveres a Gaza tras confirmar que no eran rehenes

Escrito por Redacción

El Ministerio de Salud palestino confirmó que los cuerpos fueron enterrados y las autoridades registraron los detalles para su identificación.

aristeguinoticias.com

Israel devolvió los cuerpos de 80 palestinos muertos en el conflicto entre Israel y Hamás en Gaza, dijo hoy el Ministerio de Salud palestino.

Israel dijo que devolvería los cuerpos luego de confirmar que no eran rehenes israelíes tomados por Hamás el 7 de octubre.

El ministerio dijo que los cuerpos fueron enterrados y las autoridades registraron los detalles para ayudar con su posterior identificación. Las autoridades de Gaza estaban tratando de determinar cuándo y dónde murieron los hombres y quiénes eran.

El Gobierno de Israel dice que el objetivo de su ofensiva en Gaza es destruir a Hamas, a pesar de los llamados globales a un alto el fuego en la guerra que ya dura 11 semanas. Los militantes de Hamas mataron a mil 200 personas y capturaron a 240 rehenes el 7 de octubre en el día más mortífero en la historia de Israel.

Las autoridades sanitarias palestinas dicen que unas 21 mil personas han muerto en ataques israelíes y se teme que miles más estén enterradas bajo los escombros. Casi todos los 2.3 millones de habitantes del enclave han sido expulsados ​​de sus hogares, incluso varias veces.

Un portavoz militar israelí afirmó que durante la guerra, los cuerpos fueron transportados a Israel ‘para un procedimiento de identificación como parte de nuestro esfuerzo por localizar a los rehenes y a las personas desaparecidas’.

‘Las dificultades para identificar a los asesinados hacen necesario el traslado de esos cuerpos a Israel para su identificación forense’, y que ello se ajusta a ‘un análisis de rutina que cumple con los estándares forenses internacionalmente aceptados’ para descartar su identificación como rehenes israelíes, dijo el portavoz.

El Ministerio de Salud dijo que los cuerpos fueron entregados por Israel a través del cruce fronterizo de Kerem Shalom. Según el Waqf Islámico, o Ministerio de Asuntos Religiosos, los cuerpos habían sido recogidos en la parte norte de la Franja de Gaza.

Es raro que se devuelva un número tan grande de cadáveres.

Fueron enterrados el martes en una larga zanja en un cementerio de Rafah, en el sur del enclave.


Un representante del Waqf Islámico de Gaza, aseguró.

Se están tomando fotografías para identificarlos más tarde.

Visto 620 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.