Martes, 31 Octubre 2023 10:25

Estados Unidos prepara una bomba nuclear 22 veces más potente que la de Hiroshima y ya hay denuncias al respecto

Escrito por Redacción

El gobierno de Estados Unidos prepara una bomba nuclear que se denuncia, sería 22 veces más potente que la de Hiroshima

sdpnoticias.com

Estados Unidos está trabajando en la creación de una bomba nuclear de la que se ha advertido, es 22 veces más potente que la que se lanzó en 1945 en la ciudad de Hiroshima.

En días recientes, el Pentágono emitió algunos detalles en torno a la creación de una bomba nuclear que lleva por nombre B61-13, que es 22 veces más potente que la de Hiroshima.

Luego de la información que fue revelada por el gobierno de Estados Unidos, ya comenzaron a presentarse algunas denuncias por parte de organismos internacionales.

B61-13, la nueva bomba de Estados Unidos que será mucho más potente que la lanzada en Hiroshima

Una bomba que es 22 veces más potente que la que se arrojó durante la segunda guerra mundial en contra de la ciudad de Hiroshima, está siendo elaborada por Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la semana pasada el Pentágono, instancia que informó que se está trabajando en la creación una nueva generación de armas nucleares de mayor potencia.

En particular, el Pentágono señaló que se trabaja en una nueva bomba llamada B61-13 y de la que se apunta, es mucho más potente que otras armas de destrucción masiva.

Lo anterior debido a que el organismo aseguró que la bomba nuclear en cuestión, es 22 veces más potente que la que fue lanzada en las ciudad de Hiroshima en Japón.

Y es que la información apunta que se trata de una bomba con una potencia de 360 kilotones, mientras que la devastadora B-29 lanzada en agosto de 1945, contaba con 16.


Nueva bomba nuclear de Estados Unidos desata protestas y denuncias

La revelación que hizo el gobierno de Estados Unidos en torno a la creación de una nueva bomba nuclear mucho más potente, ha desatado diversas protestas y denuncias.

La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN), calificó como “irresponsable” que Estados Unidos se esté enfocando en una nueva carrera de armamento.

Más aun cuando recordó, actualmente se están desarrollando un par de conflictos, en referencia a lo que ocurre entre Rusia y Ucrania, y lo que pasa entre Israel y Hamás.

En un comunicado, la directora ejecutiva de ICAN, Melissa Parke, acusó que el anuncio de la nueva bomba nuclear, se trata de “un acto arrogante” por parte de Estados Unidos.

Aunado a lo anterior, se denunció que Estados Unidos ya desplegó otra arma nuclear, la B61-12, en bases de la OTAN en Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos y Turquía.

Por dicha situación, exhortó al gobierno estadounidense cancelar los programas de modernización y por el contrario, honre sus compromisos en favor del desarme nuclear.

Visto 750 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.