Martes, 25 Julio 2023 14:41

Aspirante presidencial de EU, Ron DeSantis sufrió accidente automovilístico

Escrito por Saff/Redacción

La mañana de este martes se dio a conocer que, el gobernador de Florida y aspirante presidencial de Estados Unidos (EU), Ron DeSantis, sufrió un accidente automovilístico del cual salió sin lesiones. 

“Esta mañana, el gobernador tuvo un accidente automovilístico mientras viajaba a un evento en Chattanooga, Tennessee. Él y su equipo han resultado ilesos. Agradecemos las oraciones y los buenos deseos de todo el país para que siga protegido durante su campaña”. 

Aunque se tiene conocimiento de que el candidato republicano, rival de Donald Trump, tenía programados actos de recaudación de fondos en Chattanooga, Knoxville y la zona de Nashville este martes. 

DeSantis, de 44 años, formalizó la candidatura en un documento entregado a la comisión electoral federal horas antes del lanzamiento mediático de su campaña a través de una charla con Elon Musk, que se difundirá en Twitter. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha liderado una campaña para minimizar la historia del racismo en el plan de estudios de su estado, como parte de iniciativa más amplia contra lo que él describe como el “virus” de los valores “woke” de la izquierda. 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, manifestó que el monumento a Till forma parte de “la historia más amplia de la opresión de los negros estadounidenses, de su supervivencia”. 

DeSantis se perfila como el mayor rival de Donald Trump para la investidura republicana. Los dos hombres se conocen bien.  

Exabogado de la Armada, de 44 años, nació en el seno de una familia de clase media de origen italiano. Se licenció en la prestigiosa Universidad de Yale -donde también destacó en el equipo de beisbol- y en la exigente Facultad de Derecho de Harvard. 

Después, ejerció la abogacía en el ejército, sirviendo como asesor en Guantánamo y con tropas de élite en Irak. 

En 2012, ganó un escaño en la Cámara de Representantes y fue reelegido dos veces. Seis años después, se convirtió en gobernador con una escasa mayoría tras recibir el apoyo fundamental del entonces presidente Donald Trump. 

Visto 2536 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.