Domingo, 08 Enero 2023 14:14

Duelo nacional en Senegal tras saldo de 40 muertos por choque de autobuses

Escrito por Staff/Contraparte

Tras el choque entre dos autobuses que dejó como saldo 40 muertos en Senegal el presidente del país, Macky Sall, se decretó tres días de duelo nacional.

El accidente, el más grave de los últimos años, se produjo en la madrugada de este domingo, a las 3:15 en hora local, cerca de la ciudad de Kaffrine, a 250 kilómetros de Dakar, la capital, según un comunicado de los bomberos.

“Fue un accidente grave”, dijo el coronel Cheikh Fall, a cargo de las operaciones de rescate.

Según un comunicado del gobierno, el choque dejó “40 muertos, 36 heridos graves y 49 leves”.

¿Por qué chocaron los autobuses en Senegal?

Según la fiscalía, un autobús se salió de la vía después de que estallara uno de sus neumáticos y chocó frontalmente con otro autobús que venía en sentido contrario.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Kaffrine, mientras que, los restos de los autobuses fueron retirados y se reanudó el tráfico.

El gobernador y otros funcionarios locales se dirigieron al lugar del accidente para manifestar su apoyo y constatar los trabajos en el sitio del siniestro.

Accidentes de tránsito en Senegal

Los accidentes de tráfico son frecuentes en África y Senegal no es la excepción, en gran parte debido a la indisciplina de los conductores, el mal estado de las carreteras y lo antiguo de los vehículos utilizados por la ciudadanía.

Otro accidente mortal

Este domingo también, el portavoz de la policía ugandesa, Rogers Taitika, que 21 personas murieron y 49 resultaron heridas tras un accidente de autobús en la frontera entre Kenia y Uganda.

 

El siniestro tuvo lugar en la noche del sábado en la localidad keniana de Lwakhakha, inmediatamente después del límite fronterizo con el país vecino. De los fallecidos, ocho eran ugandeses y el resto, kenianos.

Según las primeras pesquisas de la investigación, el conductor habría perdido el control del vehículo por conducir a una velocidad excesiva. El autobús unía a la ciudad ugandesa de Mbale con la capital keniana, Nairobi.

Visto 755 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.