Lunes, 02 Agosto 2021 15:46

Alemania aplicará vacuna COVID-19 de refuerzo de Pfizer o Moderna en septiembre

Escrito por Redacción

La vacuna de refuerzo se administrará “generalmente al menos seis meses” después de la primera vacunación completa.

Alemania comenzará el 1 de septiembre a administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a las personas mayores y vulnerables, así como a quienes no hayan recibido la inyección con la tecnología del ARN mensajero, anunció este lunes 2 de agosto el Ministerio de Salud.

“Las vacunaciones de refuerzo se harán con una de las dos vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna, ndlr)”, informó el ministerio, según el cual esta decisión es “en interés de la atención sanitaria preventiva” y tiene en cuenta las preocupaciones relativas a una “respuesta inmune reducida o en rápida disminución” en personas vulnerables.

También se invitará a ponerse esta inyección adicional a los profesionales sanitarios que traten con estos colectivos.

Además, también se recomendará de modo general a quienes recibieron con los fármacos de AstraZeneca o Janssen, que deberían ponerse una dosis suplementaria de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna).

Según estos dos últimos laboratorios, una dosis suplementaria asegura una protección reforzada, especialmente ante la propagación de la variante delta.

Algunos países como Israel ya adoptaron el principio de administrar una dosis de refuerzo ante el COVID-19. En otros, esta cuestión genera debate.

También suscita dudas entre grandes agencias internacionales como la OMS o el FMI, que el sábado 31 de agosto solicitaron priorizar la vacunación completa en países menos desarrollados, donde un porcentaje muy bajo de la población está inmunizado.

 

Con información de AFP

Visto 1659 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.