Domingo, 14 Febrero 2021 21:58

Pelosi llama ‘cobardes’ a republicanos por absolver a Trump

Escrito por Redacción

Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, criticó la “cobardía” de los senadores republicanos que votaron la absolución del expresidente Donald Trump por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

“Lo que vimos en ese Senado fue un grupo cobarde de republicanos que aparentemente no tienen opciones, porque tenían miedo de defender su trabajo, de respetar la institución en la que sirven”, dijo Pelosi.

“La negativa de los republicanos del Senado a responsabilizarlo por incitar una violenta insurrección para aferrarse al poder va a permanecer como uno de los días más oscuros y deshonrosos de nuestra historia”, añadió.

En este segundo proceso contra Trump, los senadores no sólo fueron jurados, sino que fueron testigos directos de los incidentes que dejaron cinco muertos.

En el primer proceso en su contra, Mitt Romney fue el único republicano que votó a favor de su destitución. Este sábado la moción para condenarlo fue secundada también por Richard Burr, Bill Cassidy, Susan Collins, Ben Sasse, Pat Toomey y Lisa Murkowski.

La defensa de Trump argumentó durante el proceso que nunca hubo una incitación y que los agitadores actuaron por su propia cuenta.

Donald Trump logró este sábado ser absuelto por segunda vez en un juicio político. El exmandatario fue exculpado en un proceso histórico ante el Senado de Estados Unidos sobre su responsabilidad en los disturbios ocurridos durante la toma del Capitolio el 6 de enero.

El proceso mostró que Trump sigue controlando el Partido Republicano y los senadores votaron 57 contra 43 a favor de condenarlo, sin lograr la mayoría de dos tercios requerida. Sólo siete republicanos votaron a favor.

Visto 728 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.