Viernes, 11 Diciembre 2020 08:02

Joe Biden y Kamala Harris son las "personas del año" de la revista Time

Escrito por Redacción

Elegidos de una lista de finalistas que también incluía al hombre que Biden venció en las urnas: el presidente Donald Trump.

Reuters - El presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris fueron nombrados conjuntamente el jueves “Persona del año” 2020 por la revista Time, escogidos de una lista de finalistas que también incluía al hombre que Biden venció en las urnas: el presidente Donald Trump.

El exvicepresidente demócrata, junto su compañera de fórmula, una senadora de California cuya elección rompió barreras raciales y de género, “ofrecieron la restauración y la renovación en una sola candidatura”, dijo la revista Time en un texto describiendo a la pareja y publicado en línea junto con su anuncio.

“Y Estados Unidos compró lo que estaban vendiendo: después de la mayor participación (de votantes) en un siglo y acumular más de 81 millones de votos, la mayor cantidad en la historia presidencial, superando a Trump por unos 7 millones de votos y dando vuelta cinco estados disputados”, escribió la revista.

Trump, el 45º presidente de los Estados Unidos y la Persona del Año 2016 para Time, una designación que recibió un mes después de su inesperada victoria electoral, estuvo entre los otros tres finalistas de la revista este año.

Los otros dos candidatos fueron los trabajadores sanitarios que luchan contra la pandemia de la COVID-19, y los participantes en el movimiento de justicia racial que se desencadenó tras la muerte el 25 de mayo de George Floyd, un hombre negro que falleció después de que un policía blanco de Minneapolis se arrodillara sobre cuello durante casi nueve minutos.

La Persona del Año suele ser un individuo, pero en el pasado la distinción también ha recaído en varias personas. El título se concede, según la revista, a “quiénes han influido en las noticias o nuestras vidas, para bien o para mal”.

La revista Time comenzó su tradición en 1927. La activista climática adolescente Greta Thunberg se convirtió el año pasado en la ganadora individual más joven del premio.

La revista, además, nombró al grupo de K-pop BTS como ‘Artista del año’ y a la estrella de baloncesto LeBron James como ‘Atleta del año’.

Visto 620 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.