La farmacéutica británica comenzará a hacer ensayos clínicos para combinar su vacuna contra la COVID-19 con la rusa Sputnik V, con el objetivo de aumentar la efectividad. En un comunicado publicado el viernes, la empresa rusa dijo que le había ofrecido a AstraZeneca el uso de uno de los dos vectores que usan en su vacuna y esta aceptó.
La farmacéutica británica AstraZeneca anuncia que comenzará "pronto" a investigar la combinación de su vacuna contra la covid-19 con el preparado ruso, Sputnik V, a fin de intensificar su efectividad.
"#SputnikV utiliza 2 vectores adenovirales humanos diferentes para 2 inyecciones de vacuna para garantizar que la inmunidad a la primera no haga que la segunda sea menos efectiva. Le ofrecimos a @AstraZeneca usar uno de nuestros vectores para que también puedan tener dos vectores en su vacuna. AZ confirmado."
#SputnikV uses 2 different human adenoviral vectors for 2 vaccine shots to ensure that immunity to the 1st does not make the 2nd less effective. We offered @AstraZeneca to use one of our vectors so they can also have two vectors in their vaccine. AZ confirmed. https://t.co/ft4ULcD4T5
— Sputnik V (@sputnikvaccine) December 11, 2020