Para Navidad y Año Nuevo, Alemania contempla la posibilidad de permitir reuniones de hasta diez personas de diferentes hogares, con niños menores de 14 años excluidos de este cálculo, según informan los medios locales, así lo informaron jefes de Gobierno de los estados federados alemanes han acordado normas especiales.
Ministros regionales se reunirán con la canciller alemana, Angela Merkel, para presentarle sus propuestas en relación a posibles medidas adicionales para lograr una rebaja consolidada de los nuevos contagios, están de acuerdo con extender hasta el 20 de diciembre las actuales restricciones impuestas para contener el avance de la pandemia.
Para ello, proponen que los ciudadanos cumplan una cuarentena voluntaria antes de las fiestas de varios días, que podría apoyarse, además, avanzando el inicio de las vacaciones escolares, señalan los jefes de Gobierno regionales en su borrador de acuerdo.
Solicitan también a los empleadores que estudien la posibilidad de cerrar sus empresas entre el 21 de diciembre y el 3 de enero por vacaciones o bien ofrecer la modalidad de teletrabajo.
Con información de Infobae.