Miércoles, 25 Noviembre 2020 07:38

Fallece mayordomo que traicionó a Benedicto XVI

Escrito por Redacción

De acuerdo con el portal de noticias del Vaticano, el mayordomo murió a causa de una enfermedad el martes 24 de noviembre.

A los 54 años fallece el mayordomo del Papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, conocido por filtrar a la prensa documentos confidenciales del pontífice alemán.

De acuerdo con el portal de noticias del Vaticano, el mayordomo murió a causa de una enfermedad el martes 24 de noviembre.

Recordemos que Paolo Gabriele, fue el mayordomo de Joseph Ratzinger durante seis años hasta que fue detenido por sustraer documentos secretos del pontífice el pasado 6 de octubre de 2012.

Por esto, el exmayordomo fue acusado de robo agravado por la filtración de documentos que alegaban corrupción en el Vaticano.

Posteriormente, fue liberado después de que el Papa Benedicto XVI lo perdonara, pero durante su detención, la cual duró 117 días, Gabriele guardó silencio sobre las verdadera razón de sus acciones.

Además, el exmayornodo era conocido por ser un fanático del esoterismo y del espionaje, pues coleccionaba miles de artículos de periódicos al respecto.

Con información de REUTERS

Visto 515 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.