Sábado, 14 Noviembre 2020 11:29

Trump nuevamente se niega a reconocer la derrota

Escrito por Redacción

Por primera vez Donald Trump habló públicamente desde que Joe Biden fue declarado ganador de las elecciones presidenciales y nuevamente se negó a reconocer su derrota.

Donald Trump habló desde el Rose Garden en la Casa Blanca, brindando una actualización sobre los esfuerzos de vacunas. Dijo que una vez que una vacuna COVID esté disponible, tan pronto como en abril, la retendrá en el estado de Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo ha sido crítico con el plan de distribución de la administración.

Pero Trump también reconoció de pasada la posibilidad de que ya no sea presidente para entonces, diciendo que "el tiempo lo dirá".

"Esta administración no se va a cerrar", dijo Trump. "Con suerte, el - pase lo que pase en el futuro, quién sabe qué administración será, supongo que el tiempo lo dirá, pero puedo decirles que esta administración no se cerrará".

Las redes llamaron a Georgia por Biden el viernes, poniéndolo en 306 votos electorales, mientras se realizaba un recuento manual en el estado de campo de batalla. Biden también fue llamado el ganador de Arizona el jueves. La campaña de Trump ha seguido presentando demandas que buscan desafiar los procedimientos de conteo de votos en varios estados, pero muchos de esos casos han sido desestimados y no han retrasado el proceso de certificación.

El presidente electo Biden se reunió el viernes con sus asesores de COVID-19 y nuevamente pidió a los estadounidenses que usen máscaras, practiquen el distanciamiento social y se laven las manos.

"Soy el presidente electo, pero no seré presidente hasta el próximo año", dijo Biden en un comunicado. “La crisis no respeta fechas en el calendario, se está acelerando ahora mismo. Se necesita una acción urgente hoy, ahora, por parte de la administración actual, comenzando con un reconocimiento de cuán grave es la situación actual ".

Con información de Variety.

Visto 466 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.