El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su contrincante a la Presidencia, el demócrata Joe Biden, no debería de declararse ganador de las elecciones del pasado 3 de noviembre, ya que las demandas sobre los resultados electorales en los estados “acaban de empezar”.
Durante la tarde del viernes comenzaron a circular versiones de que Biden podría dar un discurso a la nación. En respuesta, el mandatario publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en rechazo, a pesar de que él mismo se declaró ganador de la contienda la misma noche de las elecciones, y de nueva cuenta el pasado jueves.
“Joe Biden no debería declarar injustamente que ha ganado la oficina de la Presidencia. Yo también podría hacer esa declaración. ¡Los procedimientos legales acaban de empezar!”, escribió Trump.
I had such a big lead in all of these states late into election night, only to see the leads miraculously disappear as the days went by. Perhaps these leads will return as our legal proceedings move forward!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 6, 2020