Lunes, 12 Octubre 2020 19:17

Bangladesh aprueba sentencia de muerte a violadores

Escrito por Redacción/BLOOMBERG

El gabinete de Bangladesh aprobó este lunes una propuesta para elevar el castigo máximo por violación de cadena perpetua a la pena de muerte, luego de las protestas generalizadas en todo el país contra la violencia sexual.

 

Una reunión encabezada por la primera ministra Sheikh Hasina aprobó el plan para enmendar la Ley de Prevención de la Represión de Mujeres y Niños del país, dijo el secretario de gabinete Khandker Anwarul Islam a los periodistas en Dhaka.

 

Es probable que el presidente Abdul Hamid emita una ordenanza el martes para promulgar la nueva ley, ya que el parlamento actualmente no está en sesión, según el ministro de Derecho, Anisul Huq.

 

La enmienda se produce cuando las protestas contra la violencia sexual que enfrentan las mujeres han estallado en toda la nación del sur de Asia. Las protestas más recientes siguieron a los informes sobre la agresión a una mujer por parte de un grupo de hombres en el distrito sureste de Noakhali. También ha habido protestas contra la violación en grupo de una mujer en la zona noreste de Sylhet.

Visto 453 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.