Sábado, 10 Octubre 2020 18:30

Venezolana PDVSA detiene producción de gasolina en refinería El Palito

Escrito por Redacción

“El problema fue en la unidad de FCC. Tuvieron que cortar la carga a la planta”, dijo un trabajador a Reuters.

Tras un incendio que se originó en una unidad, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) detuvo la producción de gasolina en la refinería El Palito.

El incendio afectó la unidad de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés), clave en la producción de gasolina, según una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato. La refinería El Palito tiene una capacidad de producción de 146 mil barriles por día (bpd).

“El problema fue en la unidad de FCC. Tuvieron que cortar la carga a la planta”, dijo un trabajador a Reuters.
PDVSA no respondió de inmediato a un pedido de comentarios tarde el viernes.

El incidente se genera en medio de los esfuerzos de PDVSA para reiniciar la producción de gasolina en Venezuela, cuya red de refinación de 1,3 millones de bpd está muy reducida por los años de desinversión, mala gestión y sanciones que limitan su debido mantenimiento, lo que ha profundizado la escasez de combustible este año.

La unidad de craqueo de El Palito, en la zona centro norte del país, reinició recientemente la producción de gasolina y estaba en un nivel de 35 mil bpd, dijo una persona familiarizada. La refinería Cardón de 310 mil bpd de PDVSA, en el estado occidental de Falcón, está produciendo alrededor de 25 mil bpd de gasolina.

Visto 628 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.