Miércoles, 07 Octubre 2020 11:38

Nueva Zelanda asegura haber "aplastado" un segundo brote

Escrito por Redacción

El ministro de Salud confirmó este miércoles que el país oceánico no contaba con ningún caso activo de transmisión comunitaria del virus.

La primera ministra de Nueva Zelanda ha logrado erradicar dos olas de Covid. Su exitosa gestión de la pandemia la sitúa como favorita para las elecciones de la semana próxima.

Desde el 11 de agosto, se han notificado 186 casos comunitarios de coronavirus, todos ellos recuperados a día de hoy, mientras que 37 casos siguen activos, todos importados y aislados, según han informado las autoridades sanitarias.

TE RECOMENDAMOS El equipo médico de Trump afirma que el presidente ya no tiene síntomas de COVID-19

En un comunicado emitido por el ministro, Hopkins ha incidido que "este es un gran hito. Los neozelandeses han aplastado una vez más el virus con sus acciones colectivas".

"Los sistemas que se han desarrollado y fortalecido desde nuestra primera ola de COVID-19 han funcionado muy eficazmente para perseguir el virus, aislarlo y eliminarlo", ha subrayado el titular de la cartera de salud, quien ha atribuido el éxito de superar este segundo brote a la capacidad de rastreo de los contactos de los casos confirmados.

No obstante, ha advertido que no hay que "ser complacientes" y ha instado a "la vigilancia constante y el trabajo en equipo" para evitar un tercer brote en el país.

Tres casos de COVID-19 han sido detectados este miércoles, aunque todos ellos en la frontera, por lo que se encuentran aislados para evitar la propagación.

Nueva Zelanda ha registrado un total de 1.505 positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, mientras que 25 personas han fallecido tras no conseguir superar la enfermedad.

Con información de Cope.

Visto 336 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.