Jueves, 24 Septiembre 2020 10:39

Vladimir Putin ha sido propuesto para el Premio Nobel de La Paz 2021

Escrito por Redacción

En rueda de prensa Komkov señaló “nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”.

El escritor Serguéi Komkov anunció que el presidente ruso Vladimir Putin ha sido propuesto para el Premio Nobel de La Paz 2021.

En rueda de prensa Komkov señaló “nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”.

Komkov explicó que después de su propuesta un parlamento noruego propuso dar el galardón a Trump por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

El también director de la revista ‘President’ explicó que la propuesta es apoyada por personalidades de la cultura rusa y las ciencias rusas.

En una carta, Komkov señala que “como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”.

Destaca que ante la crisis por la pandemia de Covid-19, Putin ordenó enviar ayuda humanitaria a casi 30 países incluidos Estados Unidos, China, Venezuela, Italia e Irán.

También señala que Putin demostró su apego a los valores humanitarios al incluir la palabra de “Dios” en la Constitución rusa.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Putin es propuesto para ganar el Premio Nobel de La Paz, en 2014 también se buscó que obtuviera el galardón por presentar un plan para desmantelar el arsenal químico sirio y evitar una intervención militar occidental.

Los activistas de derechos humanos rusos rechazaron la propuesta pues Putin había comenzado su presidencia en el 2000 con la segunda guerra chechena.

El científico y disidente Andréi Sájarov y el último dirigente soviético Mijaíl Gorbachov han sido los únicos rusos que han obtenido el Nobel de La Paz.

Visto 1040 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.