Martes, 22 Septiembre 2020 07:44

Hallan 27 sarcófagos de más de 2,500 años de antigüedad en Egipto

Escrito por Redacción

Los 27 ataúdes fueron encontrados en perfectas condiciones a una profundidad de 11 metros en Saqqara, una necrópolis ubicada a 32 kilómetros de la capital de Egipto.

El descubrimiento fue realizado por un grupo de arqueólogos que trabajaban en dos pozos funerarios de la antigua necrópolis de Saqqara, ubicada a 32 kilómetros de la capital de Egipto. Los sarcófagos están ornamentados y cubiertos de jeroglíficos, y de acuerdo con el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, todo indica que no se han abierto desde que fueron enterrados.

TE RECOMENDAMOS Revelan causa de la muerte de cientos de elefantes en Botswana

El Ministerio apunta que "todo indica que estos 27 ataúdes están completamente cerrados y no se han abierto desde que fueron enterrados, por lo que podremos lograr más pistas sobre la cultura del Antiguo Egipto". 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.