Lunes, 21 Septiembre 2020 21:10

Revelan causa de la muerte de cientos de elefantes en Botswana

Escrito por Redacción/Infobae

Las toxinas en el agua producidas por cianobacterias mataron a más de 300 elefantes en Botswana este año, dijeron funcionarios el lunes, anunciando el resultado de una investigación sobre las muertes que había desconcertado y alarmado a los conservacionistas.

Las cianobacterias son organismos microscópicos comunes en el agua y, a veces, se encuentran en el suelo. No todos producen toxinas, pero los científicos dicen que las tóxicas ocurren con mayor frecuencia a medida que el cambio climático aumenta las temperaturas globales.

Cyril Taolo, subdirector del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales, dijo en una conferencia de prensa que el número de cadáveres de elefantes hallados desde que se informaron las muertes a principios de mayo había aumentado a 330, desde 281 en julio.

“Lo que sabemos en este momento es que es una toxina causada por cianobacterias”, dijo Taolo, agregando que aún no se había establecido el tipo específico de neurotoxina.

En el vecino Zimbabwe, se encontraron unos 25 cadáveres de elefantes cerca del parque de caza más grande del país y las autoridades sospechan que sucumbieron a una infección bacteriana.

Los animales fueron encontrados con los colmillos intactos, descartando la caza furtiva y el envenenamiento deliberado. Las autoridades de parques creen que los elefantes podrían haber ingerido la bacteria mientras buscaban comida. Los cadáveres se encontraron cerca de fuentes de agua.

Visto 402 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.