Lunes, 07 Septiembre 2020 07:59

El tifón Haishen toca tierra en Corea del Sur tras azotar a Japón

Escrito por Redacción

La Agencia Meteorológica de Corea anunció que el tifón número 10 aterrizó cerca de Ulsan en el sur alrededor de las 9 de la mañana de este lunes. 

Este lunes, el tifón Haishen aterrizó cerca de Ulsan en Corea del Sur a las 9 de la mañana hora local, según la Agencia Meteorológica de Corea. Millones de personas recibieron advertencias de evacuación cuando el sistema meteorológico azotó el sur de Japón durante el fin de semana. Aunque Haishen causó daños menos graves de lo esperado, dejó a por lo menos 37 personas heridas en la isla sureña de Kyushu.

TE RECOMENDAMOS India supera a Brasil como el segundo país con más contagios

Debido a este tifón, un automóvil volcó en la parte sur de Busan debido a los fuertes vientos, una persona resultó herida, un avión o barco fue cancelado en todo el país y se produjeron más de 17.000 apagones. La influencia está muy extendida.

Además, según South Korea Hydro Nuclear Co., que opera la planta de energía nuclear, dos generadores de turbina se han detenido en la planta de energía nuclear en Gyeongju (Gyeongju) en el sur.

Según la explicación de la empresa, parece que la causa es la anomalía de la línea de transmisión de energía externa debido al tifón, pero la central nuclear se encuentra en un estado estable.

En Corea del Sur, el tifón No. 9 acababa de ser dañado la semana pasada, y la Agencia Meteorológica de Japón continúa pidiendo precaución contra la lluvia y el viento. 

Con información de NHK生活・防災.

Visto 853 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.