Sábado, 05 Septiembre 2020 11:23

Alerta por la llegada del tifón Haishen al sudoeste de Japón y dan inicio a las evacuaciones

Escrito por Redacción

Al momento han iniciado comenzado las evacuaciones en el sudoeste de Japón ante avance del tifón Haishen

Autoridades japonesas alertan sobre el tifón "Haishen", al mismo tiempo lo han considerado de “muy fuerte” y con riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en el sudoeste: Kyushu, Amami y Okinawa. Amami ha recomendado a los más de 40 mil habitantes que se desplacen a alguno de los más de 70 centros de evacuación de la isla.

La ciudad de Amami emitió este sábado una recomendación de evacuación para la totalidad de su población, 42.674 personas, a la que ha instado a desplazarse a alguno de los más de 70 centros de evacuación habilitados en la ínsula.

TE RECOMENDAMOS Brasil supera los 4 millones de contagiados y llega a 125 mil 584 muertos por coronavirus

Medios locales lo han considerado como "Haishen", un tifón extremadamente poderoso, que se dirige este sábado hacia el sudoeste de Japón, donde las autoridades han solicitado la evacuación de miles de residentes.

Hasta el momento, la Agencia meteorológica de Japón (JMA) advierte de lluvias torrenciales, olas y marejada ciclónica en la prefectura de Kagoshima para el domingo. Mucha precaución en el sudoeste del Japón ante el tifón. 

Visto 629 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.