Jueves, 03 Septiembre 2020 17:20

Suspenden a siete policías por la muerte de Daniel Prude

Escrito por Redacción

La Fiscalía del estado de Nueva York anunció este jueves que investiga la muerte en marzo de un hombre afroamericano tras la difusión de un video que muestra cómo la policía lo arresta, le coloca una capucha y lo fuerza a mantenerse en el piso boca abajo hasta que el detenido pierde el conocimiento.

Daniel Prude, de 41 años, murió en Rochester, al norte del estado de Nueva York, una semana después de su arresto. El hecho tomó estado público en la noche del viernes luego de que el video fuera divulgado por su familia el miércoles, y renovó la indignación por la brutalidad policial, especialmente por parte de policías blancos contra personas afroamericanas.

La alcaldesa de Rochester, Lovely Warren informó este jueves que siete policías ya fueron suspendidos por este hecho

“La muerte de Daniel Prude fue una tragedia”, dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James, el miércoles en un comunicado, al anunciar la investigación. “Comparto las preocupaciones de la comunidad para garantizar que haya una investigación justa e independiente sobre su muerte y apoyo su derecho a protestar”, añadió James, que también es afroamericana.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la muerte de Prude requiere respuestas rápidas y “la cooperación total” de la policía. “Anoche miré el video. Lo que vi es profundamente alarmante y exijo respuestas”, indicó en un comunicado. Cuomo dijo confiar en que la in vestigación de la fiscalía logre que se haga justicia “tan rápido como sea posible”.

Visto 678 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.