Viernes, 28 Agosto 2020 17:06

Padre de Jacob Blake denuncia que EEUU tiene dos sistemas de justicia, uno negro y otro blanco

Escrito por Redacción

Jacob Blake, el padre del afroamericano del mismo nombre que recibió siete disparos el domingo pasado por parte de un policía, denunció este viernes que hay dos sistemas de justicia en Estados Unidos, uno para los negros y otro para los blancos, durante una marcha en Washington para conmemorar el 57 aniversario del discurso que pronunció Martin Luther King Jr.

“Hay dos sistemas de justicia en EE.UU., hay un sistema blanco y hay un sistema negro. El sistema negro no lo está haciendo muy bien, pero vamos a levantarnos. Cada persona negra en EE.UU. va a levantarse. Estamos cansados”, dijo Blake ante miles de personas concentradas frente al Monumento a Lincoln en el National Mall de Washington.

“¡Y no vamos a tolerarlo más, pido a todo el mundo que se levante! ¡Sin justicia no hay paz!”, clamó el padre, cuyas palabras fueron coreadas por los asistentes.

Su hijo recibió siete disparos en la espalda el domingo pasado en Kenosha (Wisconsin) por parte de un policía blanco y continúa ingresado grave en un hospital, tras haberse quedado parapléjico.

Visto 531 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.