Tercera noche de tensión en Wisconsin por el último episodio de violencia policial contra un ciudadano negro, al menos dos personas han fallecido en un tiroteo ocurrido durante las manifestaciones contra la violencia policial en la ciudad estadounidense de Kenosha, en Wisconsin, según un comunicado de prensa del departamento de policía local. Las protestas comenzaron después de que la policía le disparara a Jacob Blake, un hombre negro, en la espalda durante el fin de semana. El abogado de la familia dijo que Blake está paralizado de cintura para abajo; continúa hospitalizado en estado muy grave.
#JacobBlake, otro caso de abuso policial racial en #EU. El vídeo muestra el momento donde el hombre de color recibe siete disparos delante de sus tres hijos por parte de policías estadounidenses. #Internacional #BlackLivesMatter #racism #JacobBlakeshooting pic.twitter.com/Z4hgLYEWkI
— Contraparte (@contrapartemx) August 26, 2020
TE RECOMENDAMOS Estudiantes anuncia una huelga en España por las condiciones de la 'vuelta al cole'
El tiroteo se produjo justo antes de la medianoche del martes, según el departamento de policía de la ciudad, durante las manifestaciones que, por tercer día consecutivo, tienen lugar en esta ciudad para protestar por la agresión sufrida por un ciudadano afroamericano a manos de agentes policiales.
Con información de EFE.