Martes, 25 Agosto 2020 08:26

Europa ya reporta primeros casos de reinfección por Covid-19 en Bélgica y Holanda

Escrito por Redacción

Se trata de dos nuevas reinfecciones en Europa: un anciano en Holanda y una mujer Bélgica, tras registrarse el lunes el primer caso de este tipo en el mundo en Hong Kong

Dos nuevas reinfecciones de coronavirus se dan en Europa tras registrarse el lunes el primer caso de este tipo en el mundo en Hong Kong. Tan solo unas horas después, Países Bajos también asegura haber documentado la misma situación en un anciano holandés, y después, Bélgica informó sobre el mismo caso en una mujer que se había curado hace tres meses. En el caso belga, se trata de una mujer de Lovaina que, tres meses después de haberse contagiado por primera vez. Mientras que en Holanda se trata de una persona de edad avanzada, un hombre, que tiene un sistema inmunológico deteriorado y que le fue detectado el coronavirus dos veces

"Hay suficientes diferencias para hablar de una cepa diferente, una segunda infección", subraya el virólogo belga Marc van Ranst.

TE RECOMENDAMOS AstraZeneca comienza ensayos clínicos de un tratamiento a base de anticuerpos

Los científicos sospechaban de que esto podría pasar, era previsible tras meses estudiando el SARS-CoV-2, pero aún no había casos confirmados de una misma persona contagiada dos veces con el virus. "Todavía no está claro si las reinfecciones son excepciones, pero ya hay dos, así que puede que haya más ahora", subraya el virólogo belga. Para él, esto es una zona "peligrosa", teniendo en cuenta que aún no hay un tratamiento o una vacuna garantizada contra la Covid-19. "Los anticuerpos de la primera vez no ayudan lo suficiente a prevenir una segunda infección", lamenta Van Ranst.

Según Koopmans, la viróloga holandesa, el hecho de que estén apareciendo pacientes con reinfecciones está "en línea con las expectativas" científicas, porque también es algo muy común con este tipo de infecciones. "Las infecciones respiratorias pueden ocurrir dos veces o incluso con más frecuencia. Sabemos que una persona no está protegida de por vida si ha tenido un contagio. Eso es lo que esperamos con la Covid-19", explica Koopmans, para la que la gran pregunta sigue siendo cuánto dura la inmunidad en las personas contagiadas. "El hecho de que haya acumulado anticuerpos no significa que sea inmune", advierte.

Los científicos europeos subrayan que, ahora que hay evidencia de las reinfecciones con el coronavirus, hay que "investigar estos casos cuidadosamente y ver si ocurren con más, o menos, frecuencia", lo que se podría hacer siguiendo a un grupo más grande de pacientes durante un tiempo más prolongado para ver si vuelven a contagiarse. "Entonces se podría analizar qué código genético tienen esos virus", concluye Koopmans.

Con información del El Mundo. 

Visto 682 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.