Lunes, 24 Agosto 2020 07:45

Corea del Sur reestablece restricciones por el aumento de casos

Escrito por Redacción

El domingo 23 de agosto, Corea del Sur batió su récord en cinco meses: 397 casos.

Tras registrar el número de casos diarios más alto en cinco meses, las autoridades del país asiático advirtieron que la nación se encuentra "al borde de una pandemia a nivel nacional". Este lunes se establece la obligatoriedad de llevar mascarilla en Seúl, donde se han disparado los contagios de coronavirus, entre otras cosas por las misas. El domingo, Corea del Sur batió su récord en cinco meses: 397 casos.

"La situación es muy grave y seria y estamos al borde de una pandemia a nivel nacional", afirmó la responsable del KCDC, Jung Eun-kyeong, en declaraciones a la prensa.

TE RECOMENDAMOS Descubren en Ecuador que Covid-19 puede dejar secuelas incluso en asintomáticos

Al momento las autoridades advirtieron que el país "está al borde de una pandemia a nivel nacional", endureciendo las normas de distanciamiento social. Corea del Sur se prepara para implementar la fase 3 de distanciamiento social tras un día en fase 2. Las cifras de contagios y crecimiento de la pandemia ya entran dentro de las previstas en la fase 3 del plan, más estricta y limitante.

"Estamos en una situación de riesgo", la pandemia "nunca se ha detenido", dijo el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, en una entrevista con el Journal du Dimanche.

Visto 682 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.