Hay al menos cinco fallecidos y más de 60 mil de personas han sido evacuadas de sus casas en California por los peligrosos incendios forestales que siguen ardiendo en el estado. Los incendios se provocaron por rayos eléctricos y crecieron rápidamente; ocurren en medio de la pandemia de COVID-19.
Al menos seis personas han muerto en los incendios, según informó el Departamento Forestal y Protección contra Incendios de California (CalFire) el jueves por la noche.
“Sin refuerzos a la vista, sólo hacen lo que tienen que hacer”, dijo por teléfono el portavoz de CalFire, Scott Ross, refiriéndose a los equipos de bomberos que normalmente trabajan en turnos de 24 horas. “Estamos muy ocupados”.
Imágenes de satélite muestran a #California cubierta por el humo de los incendios forestales que están sacudiendo al estado ? Se puede ver humo moviéndose hacia el Océano Pacífico
— Eltiempo.es (@ElTiempoes) August 21, 2020
?CIRA / @NOAA / Storyful pic.twitter.com/ZqHLqjcjiS
TE RECOMENDAMOS Groenlandia registró un nuevo récord de pérdida de hielo desde al menos 1948
Hasta el jueves por la noche, los mayores incendios en California habían devorado más de 630.000 acres (unos 2.600 km cuadrados), un área dos veces mayor que Los Ángeles. Cientos de casas y otros edificios quedaron en ruinas.
Las columnas de humo y cenizas contaminaban la calidad del aire a lo largo de cientos de kilómetros alrededor de las zonas de incendio, lo que se sumaba a la devastación y los riesgos para la salud de los residentes que se veían obligados a huir o los que estaban atrapados dentro de sus asfixiantes viviendas sin aire acondicionado.
Los expertos médicos advirtieron que la pandemia de coronavirus ha aumentado considerablemente los peligros para la salud que plantean el aire con humo y el calor extremo, especialmente para las personas mayores y las que ya padecen enfermedades respiratorias.
Con información de Reaturs