Miércoles, 19 Agosto 2020 08:23

Trump cancela conversaciones comerciales con China por pandemia

Escrito por Redacción

Trump acusó al gobierno de Pekín de no haber hecho lo suficiente para frenar el avance de la pandemia.

Donald Trump anunció la cancelación de las conversaciones comerciales con el gobierno de China debido a la crisis sanitaria global provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

“No quiero ocuparme de ello ahora. Con lo que le hicieron a este país y al mundo, no quiero hablar con China en este momento”, manifestó Trump en una rueda de prensa celebrada en Yuma, en el suroeste de Arizona, una de las escalas en las que se detendrá durante una serie de viajes que le llevará por diferentes estados en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS Falla en fábrica provoca lluvia de chocolate al norte de Suiza

“Deberían haberlo detenido”, insistió el presidente de Estados Unidos, quien desde un principio siempre ha acusado al gobierno de Pekín de no haber hecho lo suficiente para frenar el avance de la pandemia.

“Así que es correcto, he cancelado las conversaciones con China”, confirmó.

Trump anunció dicha cancelación un día después de que elogiara la compra de productos agrícolas estadunidenses por parte de China, dentro de los acuerdos que alcanzaron el pasado mes de enero, pero que Pekín no podrá seguir cumpliendo debido a la crisis económica provocada por la pandemia.

Las relaciones entre Washington y Pekín han estado marcadas por las tensiones desde que Trump se instaló en la Casa Blanca en enero de 2017.

La mayoría de los encontronazos han estado relacionados con disputas comerciales y de propiedad intelectual, hasta que alcanzaron su punto más álgido a medida que empeoraba la pandemia del nuevo coronavirus.

Con información de Proceso.

Visto 697 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.