Viernes, 07 Agosto 2020 20:53

Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México por inseguridad y COVID-19

Escrito por Redacción

El Departamento de Estados específica que las entidades a las que no deben trasladarse son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas

EL Departamento de Estado de Estados Unidos emitió el máximo nivel de alerta para viajar a México. El gobierno estadounidense pidió a sus ciudadanos no trasladarse a su país vecino por la inseguridad que se vive en algunos estados y la pandemia de COVID-19.

Autoridades de Estados Unidos especifican a sus ciudadanos que es riesgoso realizar un viaje a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por sus altos niveles de inseguridad.

“No viaje a México debido al COVID-19. Se aumentó la precaución en México debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, indicó el Departamento de Estado. 

TE RECOMENDAMOS: Gali y Manzanilla: corrupción y traición

“Los viajeros a México pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México debido a COVID-19”, agrega la dependencia estadounidense.

Actualmente Estados Unidos y México se ubican en el top 3 de muertes por coronavirus, por lo que ambos países aplican restricciones de movilidad para evitar más contagios y decesos.

Con información de Vanguardia 

Visto 617 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.