Miércoles, 05 Agosto 2020 19:31

Trump insiste en abrir las escuelas en Estados Unidos

Escrito por Redacción

El presidente Donald Trump insistió este miércoles en abrir las escuelas en Estados Unidos porque el coronavirus “desaparecerá”

En total, Estados Unidos ha superado los 4.79 millones de infecciones por COVID-19 y ha registrado 157 mil 266 muertes, de acuerdo con el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

TE RECOMENDAMOS: Los Gali ningunean a la líder del PAN

“Mi opinión es que las escuelas deberían abrir: esto desaparecerá, como las cosas desaparecen”, aseguró Trump en una entrevista en el programa televisivo “Fox & Friends”, en la que dijo que el virus ha afectado a una “porción relativamente pequeña” del país.

Para justificar su opinión sobre la vuelta a las aulas en persona, Trump afirmó que “algunos médicos” dicen que los niños son “totalmente inmunes” al virus, aunque luego se retractó de sus palabras porque dijo que enfrentaría críticas por tal afirmación.

“Son prácticamente inmunes a este problema, y tenemos que abrir nuestras escuelas”, repitió Trump.

Estos comentarios causaron revuelo en las redes sociales, especialmente en Twitter, tal como esperaba el mandatario.

Otro especialista que no comparte esa opinión con Trump es el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, que ha explicado en repetidas ocasiones que la evidencia científica señala que los niños pueden jugar un papel crucial en la transmisión comunitaria.

Visto 630 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.