Miércoles, 05 Agosto 2020 11:26

Entre 32 a 37 dólares será el ‘precio de pandemia’ de la vacuna contra el Covid19: Moderna

Escrito por Redacción

El precio será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis.

De entre 32 y 37 dólares por dosis, un “precio de pandemia”, la farmacéutica Moderna anunció hoy que espera ofrecer su vacuna contra la Covid-19. El precio será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis.

“Estamos trabajando con Gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna es accesible independiente de la capacidad de pagar”, aseguró en una llamada con inversores el consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel.

TE RECOMENDAMOS 10 muertos y decenas de heridos deja una serie de explosiones en Corea del Norte

Ese precio está por encima de los 19.50 dólares que adelantó Pfizer para la vacuna que desarrolla junto con la alemana BioNTech y que se encuentra, como en el caso de Moderna, en el inicio de la fase 3, la recta final de pruebas clínicas para certificar su fiabilidad y seguridad.

A finales de julio, Moderna ya había recibido 400 millones de dólares en depósitos para proveer de la vacuna mRNA-1273, cuya distribución ya negocia con varios países interesados.

Moderna colabora con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el desarrollo y pruebas clínicas de la vacuna mRNA.1273, que utiliza tecnología de ARN mensajero y ha mostrado resultados prometedores en las primeras pruebas con humanos.

Con información de Forbes.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.