Miércoles, 29 Julio 2020 09:50

El Presidente de El Salvador nombra a Alejandro Zelaya como el nuevo ministro de Hacienda

Escrito por Redacción

El ministro saliente ocupó el cargo desde marzo de 2018 durante la anterior administración del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Tras las críticas a la gestión de fondos oficiales para atender la emergencia desatada por el coronavirus, la presidencia de la nación centroamericana informó que el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, designó como nuevo ministro de Hacienda a Alejandro Zelaya en sustitución de Nelson Fuentes.

Cabe señalar que Fuentes fue cuestionado en los últimos meses por el manejo de los 3 mil millones de dólares autorizados por el congreso salvadoreño para contrarrestar los perjuicios de la pandemia, que ha dejado 15 mil 446 casos y 417 muertes asociadas al virus en el país.

“Esta tarde (martes), ha sido juramentado Alejandro Zelaya como nuevo ministro de Hacienda”, informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, a través de su cuenta de Twitter el martes por la noche, sin ofrecer más detalles.

El ministro saliente ocupó el cargo desde marzo de 2018 durante la anterior administración del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y luego fue ratificado por Bukele, cuando asumió el poder a mediados del año pasado.

Zelaya, un contador que se desempeñaba como viceministro de Ingresos, fue denunciado en junio ante un tribunal de ética por conflicto de intereses en la venta de unos protectores faciales al Gobierno para frenar la diseminación del coronavirus, según la prensa local.

Visto 889 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.