Lunes, 27 Julio 2020 17:47

Un gato domestico se convierte en el primer animal positivo por Covid-19 en Reino Unido

Escrito por Redacción

Las autoridades sanitarias han subrayado que no hay motivo de alarma dado que el Covid-19 se transmitió de humano a animal y no a la inversa

El Gobierno británico informó que el virus SARS-CoV-2, el responsable de la enfermedad Covid-19, fue detectado en un gato mascota en Reino Unido.

TE RECOMENDAMOS: Ex directores del Capcee y Ceaspue adoraron la corrupción.

La infección se confirmó el pasado 22 de julio, luego de que el felino fuera analizado por la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge.

“Este es un evento muy raro en el que los animales infectados detectados hasta la fecha solo muestran signos clínicos leves y se recuperan en pocos días“, informó Christine Middlemiss, directora veterinaria de Reino Unido.

Las autoridades señalaron que tanto el gato como sus dueños se recuperaron por completo y no hubo transmisión a otros animales o personas en el hogar. 

A través de un comunicado, las autoridades inglesas señalaron que aunque se trata del primer caso confirmado de una infección animal con la cepa del coronavirus en el Reino Unido, no hay evidencia que sugiera que el animal estuvo involucrado en la transmisión de la enfermedad a sus dueños.

“Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo por Covid-19“, se lee en el comunicado.

El gato mascota fue diagnosticado inicialmente por un veterinario privado con el virus del herpes felino, una infección respiratoria común del gato, pero la muestra también se analizó para el SARS-CoV-2 como parte de un programa de investigación.

Visto 693 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.