Domingo, 19 Julio 2020 19:39

México no nos ayuda contra el coronavirus: Donald Trump

Escrito por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a los medios de comunicación de su país a fijarse más en la situación que está viviendo México por la pandemia de Covid-19.

“Es lo que hay (…). No se trata solo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa, donde (el coronavirus) llegó antes”, afirmó en entrevista con Fox News.

TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista

“¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México”, añadió.

Estados Unidos tiene 11 mil 579 casos por millón de habitantes frente a los 2 mil 627 de México. En total, Estados Unidos contabiliza 3.7 millones de contagiados y 140 mil muertos, mientras México se sitúa en 338 mil 913 positivos y 38 mil 900 muertos.

En la entrevista, el mandatario estadounidense también aprovechó para defender el manejo que se le ha dado la emergencia sanitaria en su país y volvió a restar importancia al incremento de los contagios, al asegurar que se trata de una consecuencia del aumento de los tests, aunque expertos aseguran que la tasa de positivos excede al incremento de las pruebas.

“Muchos de esos casos son jóvenes que se curan en el momento, no es más que un resfriado”, declaró.

Visto 559 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.