Miércoles, 15 Julio 2020 07:58

En ensayos finales vacuna contra el Covid-19 creada en EU

Escrito por Redacción
La compañía Moderna y el estudio publicado en el New England Journal of Medicine reportan que la vacuna contra el Covid-19 ha dado resultados favorecedores y se encuentran en ensayos finales.
La vacuna contra el coronavirus creada en EE.UU. hasta el momento ha mostrado resultados prometedores, pues se trata de la primera vacuna probada en el país vecino desarrollada en los Institutos Nacionales de la Salud y por Moderna Inc. Según informes de los laboratorios, dicha vacuna estimuló el sistema inmunitario de los voluntarios justo como los científicos habían esperado. Este martes se publicaron los estadios de la fase I de la vacuna mRNA-1273. Alrededor del 27 de julio comenzará una nueva fase: un estudio con 30 mil personas para probar si las vacunas realmente son lo suficientemente fuertes para proteger a la gente del coronavirus. TE RECOMENDAMOS El New York Times de Hong Kong a Seúl traslada su sede de noticias digitales
“Este es un componente básico necesario para avanzar con los ensayos que podrían determinar si la vacuna protege contra la infección”, dijo la doctora Lisa Jackson del Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington, en Seattle, y quien estuvo a cargo del estudio.
Hasta el momento no se han reportado efectos secundarios graves. Pero más de la mitad de los participantes en el estudio reportaron reacciones parecidas a las provocadas por otras vacunas, como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el sitio de la inyección. En tres participantes que recibieron la dosis más alta, esas reacciones fueron más graves, por lo que no se busca proporcionar esa dosis. Los resultados del martes únicamente incluyeron a adultos jóvenes. La etapa inicial de pruebas se expandió posteriormente para incluir a decenas de adultos mayores, el grupo de mayor riesgo a los efectos del COVID-19. Esos resultados aún no se han dado a conocer, pero ya están siendo evaluados por los reguladores.
Visto 620 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.