Miércoles, 15 Julio 2020 07:38

El New York Times de Hong Kong a Seúl traslada su sede de noticias digitales

Escrito por Redacción

El New York Times se retira de Hong Kong debido a la nueva ley general de seguridad nacional aprobada por China y se traslada a Corea del Sur

Este marte 14 de julio, el periódico New York Times anunció que a causa de la ley de seguridad impulsada por China, se retira de Hong Kong y parte de su sede para trasladará a Seúl. El famoso periódico hará el traslado de su sede de noticias digitales de Hong Kong a Seúl, Corea del Sur, tras la promulgación de la nueva ley de seguridad por parte de Pekín. Según un comunicado de la empresa, la nueva ley ha "creado mucha incertidumbre sobre lo que las nuevas reglas significarán para nuestra operación y nuestro periodismo".

TE RECOMENDAMOS Banksy deja un mensaje en el metro de Londres

"La nueva ley de seguridad nacional de China en Hong Kong ha creado mucha incertidumbre sobre lo que las nuevas reglas significarán para nuestra operación y nuestro periodismo", dijeron los editores y ejecutivos del Times en un comunicado a empleados. 

"Creemos que es prudente hacer planes de contingencia y comenzar a diversificar nuestro personal de edición en toda la región".

Visto 791 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.