Viernes, 10 Julio 2020 10:35

Alerta de neumonía mucho más mortal que el Covid-19 en China

Escrito por Redacción

Una gran parte de los infectados con neumonía dieron negativo en pruebas del coronavirus, sin embargo Kazajistán impuso una estricta cuarentena.

China advirtió a los ciudadanos de Kazajistán hsobre el aumento de casos de una peligrosa neumonía local, pues desde comienzos del año, un total de 1,772 personas han muerto de neumonía la ciudad china y en junio se reportaron fallecidos a 628 pacientes.

“La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus”, se añade allí. El Ministerio de Salud de Kazajistán y otros organismos científicos están realizando un “estudio comparativo” del virus de esta neumonía con respecto al Covid-19, pero aún no se han encontrado hallazgos definitivos.

La Embajada china pidió a los ciudadanos de Kazajistán no confiarse de rumores sobre la situación epidemiológica y que revisen solo fuentes oficiales.

Es importante mencionar que autoridades de salud china afirman que esta neumonía es mucho más mortal que el coronavirus. Estudios arrojaron que una gran parte de los infectados con neumonía dieron negativo en pruebas del Covid-19, quienes al mismo tiempo reciben tratamiento con los mismos medicamentos antivirales que se usan contra el SARS-CoV-2.

TE RECOMENDAMOS Jeanine Áñez, "presidenta" interina de Bolivia, da positivo a Covid-19

La jefa médica sanitaria, Ayzhan Esmagambétova informó que las muestras de hisopo nasal tomadas a los pacientes con neumonía pueden dar negativo al coronavirus. Según la especialista, eso puede deberse a que la infección por coronavirus desciende rápidamente de las vías respiratorias superiores a las inferiores.

Ante esta alerta, el presidente de Kazajistán, Kasym-Zhomart Tokáyev, notificó que el país está experimentando “la segunda ola de coronavirus, junto con un gran aumento de los casos de neumonía”.

Tan solo entre el 29 de junio y el 5 de julio, el Ministerio de Salud kazajo ha registrado más de 32,000 casos de neumonía y más de 9,400 de covid-19. Durante ese período murieron 451 personas con neumonía y 76 con coronavirus.

Con información de Forbes. 

Visto 719 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.