Martes, 07 Julio 2020 10:31

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo en Covid-19

Escrito por Redacción

"Estoy perfectamente bien", dijo. Bolsonaro se sometió al examen el lunes, después de tener fiebre y sentir dolor en su cuerpo.

De acuerdo con reportes de diversos medios, el presidente brasileño ha resultado positivo por COVID-19 en una prueba hecha este martes 7 de julio. El presidente dijo que tenía fiebre de 38 grados, pero que, por la noche, la temperatura comenzó a disminuir. También dijo que se sentía incómodo y cansado. Dijo que ahora se siente "perfectamente bien".

TE RECOMENDAMOS Brasil rebasa el millón 600 mil contagiados y reportan a Bolsonaro con signos de Covid-19

Según Bolsonaro, tomó cloroquina, una droga que ha estado recomendando como tratamiento para Covid-19. No hay pruebas científicas de la efectividad de la cloroquina para la enfermedad.

"Estoy bien, soy normal, en comparación con ayer [el lunes], estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a salir a caminar, pero, debido al consejo médico, no lo haré", dijo.

Bolsonaro ya había informado a sus seguidores el lunes que tenía fiebre y dolores en el cuerpo y, por lo tanto, decidió realizar el examen. También dijo que tenía una radiografía y que su pulmón "estaba limpio".

El presidente tiene 65 años y es parte del grupo de edad considerado por los expertos como un grupo de riesgo.

Con información de Globo.com

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.